Signos de alarma
¡Atención padres de la galaxia!
¿Cuándo acudir a urgencias o consulta de pediatría inmediata?
Cuando se trata de la salud de nuestros pequeños exploradores, siempre debemos estar preparados para cualquier eventualidad. En nuestra travesía por esta gran aventura llamada crianza, es posible que nos encontremos con obstáculos inesperados que requieran una rápida intervención.
Es por eso que quiero recordarles la importancia de estar alerta y conscientes de los signos y síntomas que podrían indicar la necesidad de buscar atención médica de urgencia pediátrica. Nuestros pequeños astronautas son valientes exploradores, pero a veces necesitan un poco de ayuda extra para superar ciertos desafíos en su viaje por la salud.
Signos de alerta!
Deshidratación.
Si tu bebé presenta vómitos o evacuaciones mas seguidas y de consistencia disminuida y rechazo al alimento.
Cambios en el estado de consciencia.
Si tu bebé no despierta como de costumbre ó lo ves adormilado, no ingiere sus tomas de rutina o presenta movimientos anormales.
Irritabilidad
Si tu bebé se encuentra irritable a pesar de haberlo alimentado y atendido sus necesidades.
Fiebre
Temperatura corporal > 37.5°C es un signo para acudir al pediatra.
Si tu niñ@ tiene de base una condición diferente y presenta alguna infección sin mejoría después del tratamiento principal.
Si tu niñ@ presenta palidez en mucosas y en piel, moretones sin haberse pegado, fatiga ó cansancio diario, dolor en las piernas al caminar
¡Estoy aquí para guiarte a través del cosmos del cuidado y la salud de tu pequeño astronauta! Ponte en contacto conmigo!